Mostrando las entradas con la etiqueta Tema 4. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tema 4. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de abril de 2018

Tema 4.

Escribir cartas personales a familiares o amigos.


El propósito de esta práctica es conocer las diferencias entre lenguaje oral y escrito identificar los elementos que debe llevar una carta personal; podrás conocer sus características en el que la enviarás y las del sobre. También compararas la carta con otros medios de comunicación como el correo electrónico y teléfono. Al final redactaras una carta para enviarla a un familiar o amigo.


Para esta practica necesitarás:
  • Cartas
  • Libros de biblioteca

Checa el siguiente vídeo de como hacer una carta y un sobre.

¡Vamos a escribir cartas!

Indicador de logro: Identifico la importancia de otros medios de comunicación oral como la carta.

Ejercicio 1. 

 Contesta las siguentes preguntas.
  • ¿Cómo hacemos para comunicarnos con los amigos o familiares ausentes?
  • ¿En nuestra casa, a veces recibimos cartas?
  • ¿Por qué es importante escribir cartas a nuestros amigos?

Ejercicio 2. 

Lee el texto y contesta las siguientes preguntas.
  • ¿Por qué en la lectura se dice que la carta "habla por mí?
  • ¿Por qué dice "lleva mi voz lejos de aquí?
  •  ¿Por qué dice "va a donde yo quier"?
  • ¿Cómo llega el correo a tu casa?
  • ¿En qué se transporta el correo?

Ejercicio 3.

Ahora es tu turno de elaborar una carta y enviarla a un amigo. Puedes observar el siguiente documento como guía para tu carta.