miércoles, 11 de abril de 2018

Tema 5.

Escribir poemas para compartir.

El propósito de esta práctica social del lenguaje es que emplees recursos literarios para escribir poemas y organices un encuentro poético en voz alta.

Lo que conozco.

Comenta con tus compañeros:
  • ¿Conoces los recursos que utilizan los poetas para evocar sentimientos? 
  • ¿Qué recursos literarios conoces? 
  • ¿Qué emociones has identificado en los distintos poemas que has leído? 
  • ¿Sabes qué es una rima? 
  • ¿Qué es un verso?

Poemas para llorar, reír y enamorarse.


Lee los siguientes poemas:






Ejercicio 1 .

Después de haber leído estos poemas, responde con tu grupo:
  • ¿Cuál de los tres poemas se refiere a la muerte? 
  • ¿A quién dirige el reproche sor Juana en su poema? 
  • ¿A quién alude Francisco de Quevedo en su poema y qué le reclama?
    Comenta con tu grupo las diferencias que encuentras entre estos textos poéticos y los narrativos, como los cuentos. Incorpora estas diferencias en el siguiente cuadro.
También te dejamos un poema en audio para que disfrutes de él.


Has llegado al final de este Bloque, ahora te toca contestar la evaluación del bloque 3. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario